miércoles, 20 de febrero de 2008

Predicciones político-humorísticas sobre Cuba

Ayer fue un día triste para el comunismo pero feliz para Telefónica y Repsol. Castro lo deja. En otras palabras: Cuba ya es casi nuestra.

Es imposible saber cómo se sucederán los acontecimientos a partir de ahora, pero si alguien en el mundo sabe de transiciones, ésos somos los españoles. A continuación, una previsión de lo que vivirá la población cubana en los próximos 10 años:

2009
Castro muere. En Miami los exiliados cubanos hacen una enorme fiesta para celebrarlo. Lamentablemente, la partida de coca está adulterada y todos los cubanos afincados en Estados Unidos mueren (con la excepción de Jon Secada, a quien nadie había invitado porque todo el mundo le daba por muerto desde 1995).

2010
En una operación de especulación inmobiliaria sin precedentes, Emilio Aragón compra Cuba entera para venderla, despiezada, un mes después. El 95% de la isla queda en manos españolas. (Con el dinero obtenido, Emilio Aragón se pagará una criogenización, lo que le llevará, 154 años después, a hacer un remake de “Médico de Familia” sin que nadie se lo pida.)

2011
Se inaugura Zara Habana, el garito de Inditex más grande del mundo. Las tallas S se agotan enseguida, pero las XL se mueren de asco en el almacén.

2012
Nace Cuatroº Latino, la primera pieza del emporio mediático Prisabrosón. Elián, el increíble niño balsero, se convierte en el director de informativos. Los informativos cubanos dejan de estar burdamente manipulados para estar sutilmente manipulados.

2013
Gallardón gana la alcaldía de La Habana y pone en marcha su plan para soterrar el Malecón. Lo que parece una gran idea acaba con 700 muertos por un desprendimiento y la cabeza de Gallardón clavada en un palo.

2014
Se instaura la ley antitabaco en Cuba, lo que provoca una guerra civil.

2015
Por primera vez en la historia, un niño cubano hostia a otro y lo graba con el móvil. Cuba ya es plenamente democrática.

2016
El año de los Juegos Olímpicos de La Habana 2016, también conocidos como los juegos más tranquilos del mundo. Empiezan con un retraso de dos semanas y acaban durando 5 meses. Las autoridades cubanas dicen que les agobian las carreras y las sustituyen por competiciones de estar sentado y ver formas en las nubes. Contra todo pronóstico, gana un andaluz que ni siquiera competía.

2017
Estados Unidos accede a cerrar la prisión de Guantánamo. El local es inmediatamente comprado por Ikea, que respeta la estructura original del recinto y sólo pone flechitas amarillas por el suelo.

2018
El parlamento cubano aprueba la ley de memoria histórica. En ella se dice que el castrismo fue como esas pelis que empiezan con un tiroteo y crees que va a ser de acción, pero en el minuto dos dejan inválido al protagonista y resulta que la peli va de él en casa hablando con su mujer sobre lo importante que es ser optimista. Que cuando acaba la peli, alguien dice: “Vaya puta mierda” y otro le responde: “¿Y sabes lo peor? Que empezó de puta madre”.

Chan chan, comandante. A tomar por el culo.

No hay comentarios: